Proyecto Educativo

Modelo Educativo

Nos ubicamos entre las primeras 100 escuelas certificadas por Cambridge México y nuestros puntajes están por encima de la media nacional.

Innovation Lab

Innovation Lab MATER es un ambiente flexible de aprendizaje que reúne la
creatividad con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el arte

Innovation-Lab-Logo-definitivo

Espiritualidad

En base en la espiritualidad de Santa Magdalena Sofía, quien creía que la fe solo podía ser activa si estaba informada, el Instituto Mater Sagrado Corazón promueve una educación que favorece que la razón alimente la fe y la fe fortalezca la razón. Creemos que nuestros alumnos al convertirse en personas de fe y con un corazón compasivo, desarrollarán una gran capacidad y disciplina como líderes comprometidos consigo mismos y su comunidad.

Nuestro trabajo en Formación Social Cristiana se centra en desarrollar las virtudes esenciales para que los estudiantes emprendan un camino de discernimiento y realicen todo su potencial con una conciencia social, como pensadores empáticos comprometidos con la compasión y la justicia.

Programa de intercambio

COR IESU

Es un programa que atiende una de las características distintivas de la comunidad educativa del Sagrado Corazón que está presente en 147 colegios de más de 40 países alrededor del mundo.

Esta presencia nos convierte en una comunidad intercultural que precisa abrirse a la experiencia de interactuar con otras comunidades en todo el mundo a través de intercambios que van desde tres semanas hasta un año escolar, permitiendo el compartir conocimientos, experiencias, estrategias y opiniones

Sacred Heart Mater International Institute, como parte de esta comunidad, está llamado a construir una sociedad intercultural, que valora la diferencia y evita todo tipo de discriminación y al mismo tiempo promueve competencias que le ayudan a la persona a responder a los requerimientos de un mundo globalizado.

Los intercambios son una oportunidad de vivir la internacionalidad, nos lleva a sobrepasar nuestros horizontes y abrirnos a otras culturas, despojarnos de nuestras maneras de ver, de hacer, de pensar, con el objetivo de formar una sola comunidad internacional con nuestras diversidades.    

Los alumnos que participan en esta experiencia son de los niveles de SECUNDARIA Y PREPARATORIA.

Centro Deportivo Mater-Red Hawks

Estamos educando personas y formando deportistas, en los distintos valores que conllevan los deportes: cooperación, esfuerzo, sacrificio, superación….con la intención de realizarlo a través de las diferentes disciplinas deportivas que ofrecemos al instituto y ayudar a continuar manteniendo otros como  el respeto, el dialogo y la grata convivencia entre la familia Mater.

Con este ánimo pretendemos avanzar en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos.

Formación Deportiva

Ligas Competencias:

Actividades Vespertinas

Ampliamos nuestra oferta de actividades habiendo seleccionado academias de gran trayectoria y reconocimiento a un costo menor que el mercado

Ambiente Digital

Actualmente estamos inmersos en numerosos cambios tecnológicos, es lo que nos está tocando vivir, es el contexto donde los alumnos están conviviendo, aprendiendo y trabajando, por lo tanto el proceso educativo tiene que adaptarse a esta realidad y ofrecer las habilidades, competencias y capacidades para que nuestros alumnos puedan ser exitosos.

Previous
Next

BECAS DE EXCELENCIA

Sacred Heart Mater International Institute

Gómez Morín No. 1000, Col. Carrizalejo, C.P. 66254, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.