Maternal

Uno de los objetivos fundamentales de esta etapa en la vida escolar de los pequeños es la estimulación sensorial.

Las actividades sensoriales promueven todo tipo de experiencias dirigidas a la exploración y al contacto directo del niño o niña con el entorno a través de los distintos sentidos, el objetivo es  que disfruten explorando, investigando, conociendo, comprendiendo el mundo que le rodea. 

Cuando hablamos de estimulación sensorial hacemos referencia a la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones. 

Esto constituye el primer elemento sobre el que se construye cualquier aprendizaje, ya que supone la primera etapa del desarrollo de las funciones cognitivas básicas (atención, memoria) y permite el desarrollo de las funciones cognitivas superiores (resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad).

La adquisición o captación de estímulos es el inicio del proceso de memoria, donde la atención y percepción juegan el papel principal. Posteriormente, la información almacenada se utilizará para operar y razonar.

Las modalidades sensoriales  que trabajamos diariamente con sus hijos e hijas, así como algunos ejemplos de actividades, son:

Instalaciones:

Sacred Heart Mater International Institute

Gómez Morin 1000, Carrizalejo, 66254 San Pedro Garza García, Nuevo León, México.