¿Quiénes somos?

Como Consejo Directivo de Sacred Heart Mater International Institute reiteramos nuestro compromiso con la calidad en cada proyecto que emprendemos como institución educativa promoviendo la innovación, participación y responsabilidad social para que nuestros alumnos desarrollen las competencias para la vida y lleguen a ser asertivos en nuestro entorno cada vez más exigente y globalizado.

Conscientes que la escuela constituye el segundo ambiente más importante en la vida de niños y jóvenes, estamos en constante comunicación con los padres de familia para ofrecer a sus hijos un ambiente más consistente y seguro.

Compartimos esta misión educativa con docentes que se caracterizan en ser personas de entrega, sensibilidad y alto sentido de responsabilidad; que acompañan cercanamente a cada uno de los alumnos, lo que les permite desarrollar su sentido humano y potenciar sus capacidades para asumir con responsabilidad los retos para el siglo XXI.

Nuestro Colegio

En 1908,  a petición del Sr. Arzobispo Leopoldo Ruiz y Flores y de un grupo de padres de familia interesados en una educación sólida y cristiana para sus hijas; las Religiosas del Sagrado Corazón fundadas por Santa Magdalena Sofía Barat, abrieron un colegio para niñas que se ubicó en la calle Morelos en la ciudad de Monterrey. 

Posteriormente el 2 de julio de 1913 abrió sus puertas el colegio en las instalaciones que hoy en día albergan a la Escuela Superior de Música y Danza en Monterrey “Carmen Romano” y ahí permanecieron hasta 1965.

En 1962,
se constituyó la Asociación denominada Instituto Mater, A.C.

En 1965, se mudan a las nuevas instalaciones ubicadas en la antigua carretera a Chipinque, ahora Gómez Morín # 1000, en el Municipio de Garza García, N.L.

Desde el año 1970, dan servicio voluntario un grupo de Mamás Catequistas, colaborando así a la educación cristiana de los alumnos y alumnas.

Desde los años 1977/1978, existieron alumnos con necesidades educativas especiales  y posteriormente en el año 1992 el trabajo con estos niños se formalizó, creándose el Departamento de Inclusión logrando resultados sobresalientes en esta experiencia.

Por iniciativa de la Dirección General en el año de 1990, se creó el Instituto Cultural para Adultos (ICA ) que sigue actualizando su oferta educativa hasta el día de hoy.

En Agosto del 2016 el colegio se convierte en Sacred Heart Mater International Institute para dar respuesta a la formación de los alumnos en un mundo globalizado.

Actualmente el Colegio se sigue renovando e innovando tanto en su oferta académica, metodología, instalaciones y servicios.

Misión Institucional

Somos una comunidad educativa incluyente que acompaña y forma personas líderes con espíritu crítico y de investigación, que participan y se comprometen en la transformación de su entorno, a través de un estilo educador centrado en la persona y cimentado en la espiritualidad de Santa Magdalena Sofía Barat.

Visión 2025

Somos una comunidad líder y de vanguardia educativa que se compromete con la Justicia, Paz e Integridad de la Creación y se caracteriza por:

  • Proyecto educativo que dé respuesta a las necesidades de estos tiempos: indagación, trabajo colaborativo, project based learning, cultura maker, gamificación y coding.
  • La calidad académica del Mater está orientada por un proyecto educativo claro que integra las ciencias, las artes, la investigación, y la naturaleza.
  • Una cultura de paz que se manifiesta en el diario vivir a través de la convivencia respetuosa, incluyente y tolerante. Niños y niñas: atentos, sensibles, responsables.
  • Alumnos con deseos de participar en su proceso de aprendizaje y aportar en procesos sociales y ciudadanos de su entorno.
  • Comunidad educativa con actividad y compromiso que reconstruye el tejido social y promueve proyectos de equidad y transformación.
  • Vivimos la Educación global entendida como el respeto intercultural y de intercambios internacionales con la red de colegios.
  • Es un espacio comunitario de cultura. Las instalaciones están renovadas tomando en cuenta la arquitectura original así como implementación innovadora de espacios sustentables edificados desde las necesidades recientes de la comunidad educativa.
  • Personal docente y administrativo en constante capacitación que refleja el perfil Sagrado Corazón.
  • Comunidad de padres de familia cercanos y participativos.

Valores

Alegría

Tener una visión positiva, vivir con entusiasmo, gozar y celebrar la vida.

Sentido de comunidad

Reconocernos como personas en relación, que nos complementamos y formamos una unidad.

Inclusión

Valorar la diversidad, promover el trato equitativo e integrar a la vida comunitaria.

Solidaridad

Compromiso social que se traduce en acciones concretas a favor de los más vulnerables.

Respeto

Consideración a la dignidad humana y su entorno.

Discernimiento

Actitud de escucha al Espíritu para saber elegir y responder a la realidad.

 

Cuidado

Ver por uno mismo, por el otro y por el entorno.                                                                                                       

Sentido de Pertenencia

Apropiarse de la esencia institucional que genera identidad y compromiso

Perfil del educador

En Sacred Hearth Mater International...

...nuestros educadores actúan con profesionalismo en el cumplimiento de su misión ante la comunidad y en una visible congruencia con los valores del evangelio que el Colegio desea transmitir. Es respetuoso de las personas, cercano y amable; abierto a la comunicación a la transformación y al crecimiento; sereno y equilibrado en el manejo de situaciones; emprendedor y corresponsable en su tarea con el equipo de trabajo; organizado, disciplinado, con altos niveles de rendimiento, competencia y creatividad; sensible a la problemática social; y con verdadero sentido de pertenencia. 

Consejo Directivo

Sandra Elizondo

Directora General

Clara Malo

RSCJ

Angélica Luna

Directora de Preescolar y Primaria

Fabiola Nahas

Directora de Secundaria

Avelina Jiménez

Directora de Preparatoria​

Rosalinda de la Fuente

Directora administrativa

Lucía Valdemar

Directora de Formación Social Cristiana

Red internacional RSCJ

Comunícate con nosotros

Vive la Experiencia Mater, descubre por que el Mater es el lugar para tus hijos.

Sacred Heart Mater International Institute

Gómez Morin 1000, Carrizalejo, 66254 San Pedro Garza García, Nuevo León, México.