Proyecto Educativo

Modelo Educativo

Nos ubicamos entre las primeras 100 escuelas certificadas por Cambridge México y nuestros puntajes están por encima de la media nacional.

Espiritualidad

Es un programa que atiende una de las características distintivas de la comunidad educativa del Sagrado Corazón que está presente en 147 colegios de más de 40 países alrededor del mundo.

1
Campamentos

En 7º, 9º y Preparatoria, realizamos campamentos que ayuden a fortalecer las relaciones entre los alumnos y vivir la experiencia de formar comunidad. Buscamos también generar un encuentro personal con Dios, a través del silencio, la oración y la reflexión personal.

Campamentos
2
Encuentros

Cada año ofrecemos experiencias de un día, para encontrar más un fondo con Jesús, con nosotros mismos y con los demás.

Encuentros
3
Experiencia Rural

Unos días en el campo para tener una vivencia cercana a la relación con la naturaleza, valorar la cultura rural y conocer los procesos de producción orgánica, para abrir otros estilos de vida saludable. 

Experiencia Rural
4
Experiencia Laboral

En 6º semestre de Preparatoria, nuestros alumnos viven una experiencia en la cualidad durante 15 días, conviven y trabajan con personas que no ganan más de dos salarios mínimos.   Esta actividad les permite desarrollar su sensibilidad y capacidad de análisis de nuestra realidad social.

Experiencia Laboral
5
Servicio Social

Desde Jardín de Niños hasta Preparatoria, busca espacios espacios de encuentro con la realidad, donde los alumnos se pueden dejar pasar por la vulnerabilidad de otros, para mejorar el deseo de transformar el mundo en un lugar más para todos.

Servicio Social
6
Proyecto Cuidado Mater

PCM es un proyecto que tiene su centro en la ética del cuidado y la conciencia en las líneas esenciales en los Colegios del Sagrado Corazón: ciudadanía y sostenibilidad.

El Comité de Participación PCM promueve el cuidado del medio ambiente y la formación ciudadana dentro de la comunidad escolar del Instituto Mater, planeando y realizando acciones concretas para la mejora y el bien común.

Proyecto Cuidado Mater
7
Justicia, paz e integridad de la creación

La JPIC es un eje transversal de nuestra formación. Implica la toma de conciencia ética, la revisión de nuestro estilo de vida e incluso una toma de postura política, en cierto modo, de la búsqueda del bien común.

Es una perspectiva que toca sus relaciones fundamentales: con nosotros mismos, con Dios, con la naturaleza y con los demás, especialmente con los que sufren por la injusticia.

Justicia, paz e integridad de la creación
8
JOSAC

Los Jóvenes del Sagrado Corazón están presentes en todos los colegios del Sagrado Corazón en México y en algunos otros países. Quienes se unieron en este grupo, trabajan con la intención de:

  • Descubrir y dar sentido a sus vidas
  • Experimentar a Dios
  • Sentirse responsables de su entorno social
  • Promover relaciones a favor de la paz.

Una de las principales actividades de JOSAC son las MISIONES INTERCOLEGALES de Semana Santa.

JOSAC
9
Sacramentos

Ofrecer a los padres de familia la formación y el acompañamiento para que ellos, junto con nosotros, preparemos a los niños a los sacramentos de la reconciliación, eucaristía y confirmación.

Sacramentos

Programa de intercambio

COR IESU

Es un programa que atiende una de las características distintivas de la comunidad educativa del Sagrado Corazón que está presente en 147 colegios de más de 40 países alrededor del mundo.

Esta presencia nos convierte en una comunidad intercultural que precisa abrirse a la experiencia de interactuar con otras comunidades en todo el mundo a través de intercambios que van desde tres semanas hasta un año escolar, permitiendo el compartir conocimientos, experiencias, estrategias y opiniones

Sacred Heart Mater International Institute, como parte de esta comunidad, está llamado a construir una sociedad intercultural, que valora la diferencia y evita todo tipo de discriminación y al mismo tiempo promueve competencias que le ayudan a la persona a responder a los requerimientos de un mundo globalizado.

Los intercambios son una oportunidad de vivir la internacionalidad, nos lleva a sobrepasar nuestros horizontes y abrirnos a otras culturas, despojarnos de nuestras maneras de ver, de hacer, de pensar, con el objetivo de formar una sola comunidad internacional con nuestras diversidades.    

Los alumnos que participan en esta experiencia son de los niveles de SECUNDARIA Y PREPARATORIA.

Centro Deportivo Mater-Red Hawks

Estamos educando personas y formando deportistas, en los distintos valores que conllevan los deportes: cooperación, esfuerzo, sacrificio, superación….con la intención de realizarlo a través de las diferentes disciplinas deportivas que ofrecemos al instituto y ayudar a continuar manteniendo otros como  el respeto, el dialogo y la grata convivencia entre la familia Mater.

Con este ánimo pretendemos avanzar en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos.

Formación Deportiva

  • Desarrollamos las capacidades físicas y motrices para un buen desempeño deportivo.
  • Cada año celebramos en los diferentes colegios del Sagrado Corazón en la República Mexicana los juegos intercolegiales (INTERSAC)

Ligas Competencias:

  • Elemento de lista Nuestros alumnos (jugadores) competirán en futbol 7 o futbol 11 dependiendo de su edad y también del número de jugadores que puedan conformar cada grupo.
  • Cada equipo tendrá competencia una vez por semana.
  • Los días de competencia los dictamina cada liga. Nosotros solicitaremos a cada liga los días que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros grupos.
  • Será cada liga la que marque sus propias condiciones para cancelar o suspender los partidos de competición. Nosotros informaremos de la manera más inmediata cualquier cambio o modificación.

Actividades Vespertinas

Ampliamos nuestra oferta de actividades habiendo seleccionado academias de gran trayectoria y reconocimiento a un costo menor que el mercado

Ambiente Digital

Actualmente estamos inmersos en numerosos cambios tecnológicos, es lo que nos está tocando vivir, es el contexto donde los alumnos están conviviendo, aprendiendo y trabajando, por lo tanto el proceso educativo tiene que adaptarse a esta realidad y ofrecer las habilidades, competencias y capacidades para que nuestros alumnos puedan ser exitosos.

BECAS DE EXCELENCIA

Sacred Heart Mater International Institute

Gómez Morin 1000, Carrizalejo, 66254 San Pedro Garza García, Nuevo León, México.